“Salvar del descenso a Central es el desafío más importante de mi carrera. Para mí sería muy fácil decir «se terminó mi contrato» e irme, pero de corazón me quiero quedar en Central”. Con esas palabras cargadas de sentimiento, el experimentado volante auriazul Cristian González expresó este miércoles las razones por las que decidió continuar en Arroyito, pese a que el vínculo que lo unía al club ya caducó.
Sabe el Kily que no será una tarea sencilla mantener al Canalla en la máxima categoría del fútbol de nuestro país. Pero el ex futbolista de Inter de Italia tiene su fórmula: “La idea es hacernos fuertes de local", dijo. "Si ganamos los 9 juegos en casa, serían 27 puntos. Ganar en el Gigante será fundamental”, agregó.
En cuanto a los refuerzos que aun no aparecen, el zurdo ex Valencia no se mostró preocupado: “Si vienen jugadores importantes serán bienvenidos; pero si no, vamos a tratar de hacer todo de la mejor manera. Tenemos un buen plantel, pero somos conscientes de que refuerzos se necesitan”. En ese sentido, el jugador con más ascendencia dentro del plante tomó la misma postura que el técnico Madelón, de quien dijo “es una persona muy optimista. Los mensajes de él son muy positivos, y eso para el jugador es fundamental”.
Díaz atrás, Kily comentó que intuía que algunos futbolistas preferían no venir a Central por razones institucionales y deportivas. Este miércoles explicó por qué lanzó aquella frase: “Los últimos años del club fueron un desmadre total, por eso dije que algunos jugadores hoy no quieren venir a Central”. Y sobre alguna gestión que él podría llevar a cabo para traer algún ex compañero, González la descartó: “No volvería a hablar con jugadores para que vengan. No soy quién para hacerlo. Además, después se malinterpretan las cosas, como pasó antes”.
Por último, el Kily habló sobre el rendimiento que espera tener en el futuro Clausura: “Tengo que hacer una buena pretemporada para estar bien. Sé que si estoy 10 puntos físicamente puedo rendir al máximo”, subrayó. Madelón y los hinchas así lo esperan...
El símbolo auriazul dice que Central necesita sumar refuerzos
El Kily subraya la importancia de sumar puntos como local


