El Kily siente que está en deuda. Con la gente, con el técnico, consigo mismo. Porque aunque desde su regreso acumuló buenas actuaciones con otras un tanto deslucidas, aun no ha podido borrar de la cabeza de los hinchas el flojísimo clásico que jugó por el torneo pasado en el Coloso, con penal errado incluido. Por eso, aguarda con una expectativa especial el arribo de un nuevo derby, que además de servirle al equipo de trampolín para comenzar la recuperación pueda redimirlo ante la tribuna auriazul.
Tras el entrenamiento de este jueves, Cristian González entregó ante la prensa algunas frases de su sello en vísperas de un nuevo cruce entre leprosos y canallas. “Es un partido especial, más aun por la situación en la que están los dos equipos hoy" arrancó el zurdo. "La realidad del fútbol rosarino es triste. Pero no tengo dudas de que con el correr de los partidos los dos equipos van a salir del fondo” agregó.
Pero enfocando solo la actualidad de Central, González no tuvo reparos en efectuar una feroz autocrítica: “No puede ser que hace ocho partidos que no podamos ganar. Es una vergüenza ser el único equipo que no haya ganado. El domingo la única alternativa es ganar. ¡Ojo!, no salvamos el año ganando, pero le debemos una alegría grande a nuestra gente” lanzó.
Sobre el apoyo que permanentemente les hace sentir la hinchada, de las más fieles y seguidoras del país, el ex volante de la selección argentina declaró: “De la gente qué más podemos decir. No ganamos aun, y sin embargo nos acompañan siempre en multitud. Hay 30.000 personas cada vez que jugamos, y hay que mostrarles actitud. Se tienen que ir conformes con el esfuerzo y el sacrificio del equipo, cualquiera sea el resultado”.
Fuertes e insistentes son las versiones que aseguran que en la mente del entrenador Carlos Ischia está la idea de ponerlo como titular. El Kily dijo no estar aun al tanto de nada: ”No sé si seré titular. Espero estar, pero desde adentro, en el banco o afuera, igual haré fuerza por el triunfo. Haré lo imposible para jugar y aguantar lo que pueda. No estoy al cien por cien físicamente, pero lo puedo suplantar con otras cosas” se sinceró.
Por último, el capitán canalla hizo referencia a aquel fatídico 0-1 en el Coloso, con tanto de Tacuara Cardozo, en el que se retiró con una de las peores calificaciones de su equipo: “No sé si es una revancha para mí. Pero es verdad que desde que volví, tengo este partido en la cabeza porque fue uno de los peores de mi vida futbolística" contó. Además, confió en que no tendría problemas en cederle a un compañero la posibilidad de ejecutar desde los doce pasos: "Si hay un penal y Tomi (por Costa) se anima, que lo patee y listo”. Sinceridad brutal.
El Kily dio detalles sobre su estado físico
El zurdo habló sobre la actitud que debe tener Central