“No tiene sentido parar el fútbol faltando tres fechas para que termine el campeonato”. Así sintetizó el Kily González la postura que planteó el plantel de Central para la reunión que comenzó pasadas las 19 en la sede de Buenos Aires de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Además de González, participan de la reunión el Vasco Azconzábal y el Chacho Coudet. Durante el encuentro de representantes de todos los clubes, en la que se definirán las medidas que se tomarán en torno al futuro del campeonato Apertura, al que le restan tres fechas para terminarse.

“Primero queremos saber bien cómo viene la cosa. Pero nuestra postura  está muy clara. Queremos terminar el campeonato”, adelantó el Kijy en diálogo con Radio 2 este lunes antes de viajar a la capital.

En representación de Newell´s, viajaron Germán Ré y Ariel Zapata. Pero quienes no asistieron a la reunión fueron los representantes de Estudiantes y Banfield. Javier Sanguinetti, el capitán del Taladro, sostuvo que de todas formas acatarán lo que decida el gremio.

"La verdad es que no da para ir, porque se jugaron los partidos cuando habíamos quedado en otra cosa. Se ve que ciertos intereses económicos son más importantes que la vida humana", declaró el arquero de Banfield, Cristian Lucchetti.

Por otro lado, en la puerta de la sede de F.A.A. llegó un grupo de hinchas, la mayoría de Racing y San Lorenzo, los mismos que el domingo no dejaron salir a los micros hacia La Plata, para pedirles a los jugadores que desde su lugar presionen para que haya público visitante en los partidos que organice la AFA.

Estos hinchas no trataron de la mejor manera a los jugadores de River (Gallardo y Ferrrari, entre otros) y Boca (Ibarra), porque saben que ellos fueron quienes definieron que la fecha de ayer se termine llevando a cabo.