El presidente Néstor Kirchner afirmó hoy que "el país va a tener sin duda una presidenta que hará historia", en referencia a la senadora y candidata presidencial del Frente para la Victoria Cristina Fernández de Kirchner.
"Una mujer que viene dispuesta a profundizar el cambio, a hacer el cambio dentro del cambio y a darle a la Argentina la construcción de justicia y dignidad definitiva", dijo Kirchner al referirse a la candidatura
de su esposa, durante el acto por el 191 aniversario de la declaración de la independencia.
Durante el discurso que ofreció en San Miguel de Tucumán, el jefe de Estado aseguró que "el 28 de octubre la urnas se llenarán de buena memoria y se terminará con las especulaciones y la campaña sucia que percibimos día a día".
El presidente Néstor Kirchner encabezó el acto en San Miguel de Tucumán en el Día de la Independencia en la casa histórica. Participó acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández, y la mayor parte de su gabinete.
En tanto, el presidente fue recibido por el gobernador José Alperovich que fue elogiado en el discurso del mandatario nacional por su gestión .
Las actividades centrales para recordar la declaración de la independencia argentina en 1816 comenzaron con la colocación de una ofrenda floral en la casa histórica de Tucumán, y luego se realizará el acto principal en el hipódromo local.
En forma previa, en una de las oficinas del aeropuerto Benjamín Matienzo, el presidente, Cristina Fernández y los ministros del gabinete mantendrán una reunión con integrantes de organismos de derechos humanos de esa provincia.
Botnia, una “causa nacional”
El presidente Néstor Kirchner reivindicó como "causa nacional" la lucha del Estado argentino contra la instalación de la pastera finlandesa Botnia, en Fray Bentos (Uruguay), en defensa del medio ambiente.
"Cuando dije que las papeleras eran causa nacional, se que estaba cumpliendo con la Patria y con el pueblo", dijo el presidente Kirchner durante el acto de conmemoración del 191 aniversario de la declaración de la Independencia en Tucumán.
La reivindicación de esta causa fue aplaudida por los vecinos de Gualeguaychú que, con banderas y carteles en contra de Botnia, estuvieron presentes en el acto realizado este mediodía en el Hipódromo de la capital tucumana.
Un nutrido grupo de vecinos nucleados en la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú viajaron especialmente a la capital tucumana para llevar a este acto su reclamo en contra de la instalación de la pastera Botnia frente a sus costas, en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.
Los asambleístas, que eran un centenar, llegaron a Tucumán esta mañana en dos colectivos, con pancartas y banderas alusivas en contra de la pastera finlandesa Botnia, que actualmente está en la última etapa de construcción y se prevé que en septiembre u octubre comience a funcionar.


