El presidente Néstor Kirchner anunció hoy que durante el segundo semestre del año "la desocupación será del 10,4 por ciento, contra el 11,4 por ciento del primer bimestre; y contra el 12,1 por ciento de igual trimestre de 2005", y destacó que "la pobreza bajó cerca de 30 puntos".

 

"Si comparamos trimestre y trimestre con el del año pasado tenemos 1,7 por ciento menos, es muchísimo", sostuvo el jefe de Estado, y añadió que "si comparamos el primer trimestre de este año con el segundo vamos a tener un punto menos, el 10,4 por ciento de desocupación", y se preguntó: "¿se acuerdan cuando andábamos por el 27,28 por ciento, que estábamos todos muy angustiados?".   

 

Lo expresó al encabezar en la Casa de Gobierno el acto de firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura en General Villegas, con la presencia del gobernador Felipe Solá y el intendente de esa ciudad, Gilberto Alegre.

 

"Todavía estamos tratando de salir del infierno, pero evidentemente estamos teniendo resultados muy importantes", sostuvo el primer mandatario, y confió que la inversión de la Nación en la provincia de Buenos Aires "creció el 1.878 por ciento".

 

Agregó que antes de asumir el gobierno la Nación invertía en territorio bonaerense "apenas 70 u 80 millones de pesos por año, es decir nada. Con esto no quiero decir que hayamos alcanzado el techo de inversión, pero esta marcando un sentido distinto, reivindicativo, de respuesta y devolución de lo que la provincia

aporta y hace por la Argentina".

 

Para Kirchner el proceso industrial tiene un "reflejo muy importante en la provincia", y acotó que "el país creció el año pasado al 9,2 por ciento, mientras que la Buenos Aires lo hizo al 11 por ciento" y "ha crecido más de lo que fue la tasa china".

 

Anticipó además que la producción industrial "creció en el país un 8,9 por ciento en forma desestacionalizada y un 8,7 por ciento en forma estacionalizada", y anticipó que en el primer semestre el

crecimiento "va a estar en 7,4 por ciento contra el 7,2 por ciento del año pasado".

 

Subrayó que "el proceso de recuperación es muy importante", y recordó que ayer "licitamos a tasas muy buenas una emisión de bonos de 500 millones de dólares, lo que marca la credibilidad que tienen en el mercado. También leía 335 puntos el riesgo país, esa es la Nación que los argentinos estamos construyendo".

 

Fuente: Télam