El presidente Néstor Kirchner fustigó este viernes a los legisladores radicales que, en el marco del debate que se dio esta semana en el Senado por la reforma a la Ley de Administración Financiera, "se volvieron a escapar" y se retiraron del recinto.

El presidente elogió, en cambio, a los "intendentes radicales y miles de ciudadanos que contribuyeron a salir adelante al país" .

En cuanto a los legisladores de la UCR, el mandatario sostuvo que "es doloroso" y "da pena" ver que "cuando tienen que hacerse la autocrítica del terrible daño que le hicieron al país", "vuelven con ese discurso viejo, sin sentido, antiguo, con esa máquina de impedir".

El presidente expresó los conceptos en el marco de la inauguración de un tramo de la autopista Luján-Mercedes que se desarrolló esta tarde en la localidad bonaerense de Luján,

Kirchner salió en defensa del proyecto de reforma a la ley de Administración Financiera y comparó los cuestionamientos de la oposición a la norma con "viejas películas del pasado".

"En estos últimos días hemos visto viejas películas del pasado; se debe seguir a fondo el proceso de cambio y queremos reafirmar el convencimiento y la necesidad global que tenemos de esos instrumentos para mejorar la gobernabilidad del país", expresó.

Fuente: Télam