El presidente Néstor Kirchner agradeció este martes a la tarde el gesto de los "amigos radicales" que demuestran empatía con los proyectos del gobierno nacional  y en el mismo acto criticó a la oposición por su "nerviosismo” ante la denominada concertación plural que lanzó su gestión.

Es que tras el apoyo al proyecto K que manifestaron el sábado pasado los gobernadores e intendentes radicales, surgió un duro rechazo de las autoridades partidarias.

"Agradezco a los amigos del radicalismo que muestran la voluntad de trabajar todos juntos", señaló en cambio el presidente al anunciar obras hídricas en Lanús y Temperley, y añadió que "los argentinos hemos sufrido mucho y soportado de todo pero es demasiado que el simple gesto de buscar pluralidad los ponga tan nerviosos".

Por su parte, Elisa Carrió, Ricardo López Murphy y Raúl Castells (los tres posibles candidatos presidenciales de sectores distintos) coincidieron este martes en una charla organizada por el Instituto de Estudios Argentinos (Idear) y coincidieron en un ataque al gobierno nacional.

Lilita cargó contra la falta de diálogo de la gestión K y aseguró que "lo único que se escucha en el oficialismo son los gritos del matrimonio Kirchner". Mientras que el titular de Recrear advirtió sobre el nivel de "prostitución" que existe en la política argentina contemporánea.