El presidente Néstor Kirchner fustigó duramente a un grupo de manifestantes que reclamó por el respeto a la Constitución el lunes último en Plaza de Mayo, entre los que se encontraba el periodista Bernardo Neustadt, y Cecilia Pando, esposa de un militar pasado a retiro.

"Veía casi en forma graciosa cuando algunos argentinos manifestándose con la Constitución en la mano y ví el rostro de un periodista que se llama Bernardo Neustadt, que avaló todos los procesos militares y la desaparición de argentinos", disparó Kirchner.

Al hablar en un acto en el Club Independiente de Merlo, luego de inaugurar un Centro de Integración Comunitario, el jefe del Estado advirtió: "Hablo con nombre y apellido, como corresponde; este presidente no tiene miedo".  

Kirchner se refirió así a un acto organizado el lunes frente a la Casa de Gobierno que convocó, entre otros, a Neustad, Pando, Ricardo López Murphy, Juan Carlos Blumberg y Marcelo Bragagnolo, el padre del joven muerto en Palermo en abril último, quienes se manifestaron con un ejemplar de la Carta Magna en la mano.

En su discurso, el presidente apuntó especialmente contra Neustadt, de quien dijo que "ahora se pasea con una Constitución en la mano" pero "que en la época militar levantaba a los que violaban la Constitución".

Por otra parte, el jefe del Estado criticó a los dirigentes políticos que "fueron los grandes beneficiados de los años 90, mientras el pueblo argentino retrocedía y que hoy nos quieren decir qué tenemos que hacer" y pidió a los ciudadanos "tener buena memoria para consolidar el cambio en la Argentina".

Aseveró también que "en menos de un año habremos recuperado todas las reservas con las que pagamos al Fondo Monetario Internacional" y se preguntó "qué se hacía antes en Argentina con los recursos, que cada día debíamos más y más. Algo raro realmente pasaba".

En otro tramo de su alocución, dijo que el gobierno le da "la bienvenida al fallo aclaratorio" de la Corte Suprema de Justicia que pidió correcciones a los haberes de los jubilados que cobran más de 1000 pesos para que puedan recibir aumentos.

Finalmente, destacó el crecimiento económico de la provincia de Buenos Aires y afirmó que cuando el territorio bonaerense "camina, camina todo el país".

"La provincia creció el 11 por ciento, gracias a todos sus representantes, empezando por su gobernador" Felipé Solá, dijo Kirchner que estaba acompañado en el acto por el mandatario de la provincia y el intendente local Raúl Othacehe.