El presidente Néstor Kirchner designó como jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea al brigadier Costantino, informó la ministra de Defensa, Nilda Garré, en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno que realizó este lunes.
 
"Este es un paso más en el proceso de profundización de la renovación, la modernización y el cambio de las Fuerzas Armadas que estamos desarrollando", añadió la ministra, sin dar lugar a preguntas de los periodistas.
 
Costantino asumirá el cargo esta semana en una ceremonia que se realizará en el helipuerto del edificio Cóndor, sede de la FAA, en el barrio porteño de Retiro.

El cambio en la jefatura de la fuerza implica el pase a retiro de Schiaffino y también el de otros dos brigadieres, el subjefe de la fuerza, Eduardo Bianco y el comandante de Regiones Aéreas, Carlos Matiak.

Garré definió al flamante jefe de la Fuerza Aérea como un "aviador de combate con un destacado curriculum profesional", cursos de especialización y una licenciatura, "además de ser un hombre condecorado por su desempeño en la guerra de Malvinas".

Costantino recibió la "Distinción Nro. 1 de la Fuerza Aérea Argentina" y la condecoración "El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes" (Ley 23.118) por su participación en la Guerra de Malvinas en 1982.
 
El cambio en la cúpula de la Fuerza Aérea "se venía estudiando desde hace tiempo, es para mejorar y responde a causas globales, no a un único tema", dijo a Télam una fuente del Ministerio de Defensa. "Es una etapa que se cumplió", añadió.

La ministra de Defensa recibió hoy a las 16 en su despacho del Edificio Libertador a Schiaffino y más tarde a Costantino, antes de trasladarse a la Casa de Gobierno, donde se reunió con el presidente Kirchner y luego hizo el anuncio a la prensa.

Fuente: Télam