El presidente Néstor Kirchner mostró su apoyo a Hugo Chávez para las elecciones del domingo en Venezuela y al mismo tiempo criticó a los organismos internacionales que "consolidaron la explotación" y sostuvo que "uno de ellos es el Fondo Monetario Internacional".

En tanto, el mandatario se refirió a Estados Unidos y no se privó de enviar un mensaje hacia ese país del Norte. "Que entienda que cuando hable con esta región lo tendrá que hacer con el respeto que nos merecemos”, dijo Kirchner, quien habló en la inauguración en Morón de la XII Cumbre de la Red de Mercociudades, que reúne a intendentes de unas 200 ciudades de los países miembros y asociados de la región.

Allí sostuvo que en América Latina "están los intereses del cambio y los intereses del no cambio" y expresó la convicción de que " se puede consolidar una alternativa diferente".

En este sentido, Kirchner afirmó que la región “tiene que recuperar el coraje, la valentía”, porque se sabe que “ hay organismos internacionales que más que unir han consolidado la explotación de nuestro pueblos, y uno de ellos es el Fondo Monetario Internacional”.

Además, afirmó que “el debate no tiene que ser para aliarse a los viejos tiempos que quieren destruir los nuevos tiempos”, y luego aseguró que vive con alegría “el triunfo de Lula en Brasil, el de Correa en Ecuador” y le deseó toda la suerte en las próximas elecciones a “nuestro amigo Hugo Chávez” en Venezuela.

“Queremos recuperar la visión de San Martín, de Bolivar, de Artigas”, sostuvo por último el primer mandatario.