El presidente Néstor Kirchner llamó a las Fuerzas Armadas a "trabajar sin los prejuicios corporativos que tanto mal le hicieron al país". Al encabezar el acto de egreso conjunto de las Fuerzas Armadas en El Palomar, Kirchner dijo que el gobierno "avanza en el rediseño del nuevo y moderno plan de defensa que tiene como eje la cooperación de las tres fuerzas".

El presidente formuló estos conceptos al encabezar el acto de egreso conjunto de oficiales de las Fuerzas Armadas en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.

En tanto, el presidente volvió a pedir por al aparición de Julio López. Sobre el testigo desaparecido hace tres meses, afirmó: "Lo quiero decir acá. Esperemos que podamos resolver un hecho que nos afecta profundamente".

Se trata de una "nueva cultura doctrinaria para la defensa que tiene como eje vital el desarrollo de políticas conjuntas y coordinadas" entre los jefes operativos de las tres fuerzas y la Escuela Nacional de Guerra.

Además, exhortó a los oficiales a "participar de una profunda reformulación de la política de defensa del país".

"Es una época nueva de la Patria", afirmó Kirchner, y resaltó que la Constitución Nacional "fija el marco esencial que orienta el cumplimiento de tareas" de las Fuerzas Armadas.