El presidente Néstor Kirchner recibió este martes por la tarde a los integrantes del seleccionado nacional de rugby, los Pumas, como reconocimiento a la histórica actuación del equipo en el Mundial de Francia, en el que terminó en el tercer puesto.

La ceremonia, de la que también participó la primera dama y candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández, se llevó a cabo en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.

Durante el encuentro, Kirchner, que agradeció a Los Pumas “en nombre de todos los argentinos”, intercambió su corbata de color celeste con el capitán de la selección, Agustín Pichot, que tenía una rosa como todos sus compañeros, luego de los jugadores le regalaran al Presidente una camiseta firmada.

"Salimos de Argentina con un sueño y terminamos un ciclo de forma brillante", afirmó Pichot en representación del equipo.

Por su parte, Cristina elogió a Los Pumas y resaltó "lo que somos capaces de hacer los argentinos" cuando se juega en equipo.

Más temprano, tras la llegada al país de Pichot y de la figura argentina, Juan Martín Hernández, el equipo argentino había brindado una conferencia de prensa donde el capitán señaló que "se ha terminado un ciclo en la vida deportiva” de la selección.