Los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantendrán hoy una reunión bilateral en el marco de la cumbre presidencial que se lleva a cabo la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Está previsto que el encuentro se desarrolle a primeras horas de la mañana, antes de la reunión plenaria de la XXXI Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados, según confirmaron fuentes oficiales.

El presidente Kirchner arribó el miércoles a la ciudad brasileña acompañado por su mujer, la senadora nacional Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; la ministra de Economía, Felisa Miceli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos
Zannini, y el canciller, Jorge Taiana.

También viajaron los diputados Agustín Rossi, Alberto Balestrini, José María Díaz Bancalari y Diana Conti; el senador José Pampuro; el gobernador de Chubut Mario Das Neves y el vocero presidencial Miguel Nuñez.

Los mandatarios se alojan en el Hotel Copacabana Palace, que se desempeña como sede de las actividades de las representaciones de los países del Mercosur.

Ayer, durante la primera jornada de actividad oficial, se Argentina suscribió importantes acuerdos comerciales con los gobiernos de Venezuela y Bolivia.

Fuente: Télam