El presidente Néstor Kirchner y su par de Bolivia, Evo Morales, firmaron un acuerdo de asociación estratégica en materia energética. "Venimos con los brazos abiertos a dar nuestra solidaridad, a decir que la hermana República Argentina se viene a abrazar a la hermana República Boliviana para construir la patria que todos necesitamos", dijo Kirchner al término de la firma de los documentos que suscriben el mencionado acuerdo.

El convenio permitirá garantizar la provisión de 27,7 millones de metros cúbicos de ese fluido al país durante los próximos veinte años. "El acuerdo por el gas es un paso estratégico fundamental", sostuvo Kirchner.

"Estamos dando un verdadero ejemplo de integración con este contrato, que a solicitud y que comparto con el presidente de Bolivia que quería firmarlo aquí en Bolivia, de cara a la sociedad boliviana y de toda latinoamérica, es un paso estratégico fundamental", dijo el presidente.

Por otra parte, el Presidente se refirió al gasoducto del noreste que se había comprometido a construir al norte del país: “Al norte argentino que no tiene gas hoy, les decimos que vamos a hacer el gasoducto que vamos a poder llevar adelante gracias al acuerdo con Bolivia”.