La barrabrava de Boca presentó un amparo ante el tribunal de Lomas de Zamora para poder ingresar al estadio de Racing el domingo, cuando se dispute el clásico entre el xeneize y el conjunto de Avellaneda.

En declaraciones a la señal de cable TN, el abogado del jefe de La 12 Rafael Di Zeo, José Monteleone, consideró como “inconstitucional” el pedido de Racing para que la hinchada de Boca no pueda asistir al partido.

Monteleone manifestó que se puede aplicar el derecho de admisión a las personas con “sentencia firme”, que no es el caso de Di Zeo. Por otro lado, salió a respaldar a su defendido expresando que “es un referente por la fuerte exposición que tiene, en el video se ve claramente que accedió con su entrada en la mano”.

“A los que ingresaron más tarde sin entrada hay que restringirle la libertad ambulatoria”, finalizó.

En una decisión al menos llamativa, el partido que el próximo domingo jugarán Racing y Boca se jugará a la 11 de la mañana, en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda.

El clásico de la fecha se iba a jugar a las 16.10. Y por este cambio el partido entre River y Central ahora pasó de las 18.30 a las 16.10, cosas que sólo pueden ocurrir en el fútbol argentino.