El fútbol argentino sumó otro escándalo vinculado a los árbitros. En la noche de este lunes se dieron a conocer una serie de audios que dejan al descubierto cómo el presidente de Boca, Daniel Angelici, dialoga con dirigentes de la AFA para lograr que suspendan sanciones para sus jugadores y que el árbitro Germán Delfino "trate de equivocarse lo menos posible porque Boca se está jugando mucho", en relación al desempate jugado ante Vélez en enero de 2015, partido que el xeneize finalmente ganó y logró ingresar a la Copa Libertadores.

En una de las escuchas difundidas por el programa No todo Pasa (TyC Sports), Angelici habla con Fernando Mitjans, miembro del Tribunal de Disciplina, para pedir que no le den muchas fechas de sanción a Erbes y Marín, expulsados en un amistoso ante Racing, para que pudieran jugar el partido ante el Fortín: "Te molesto por lo siguiente, necesito pedirte un favor: Hablé con los muchachos del Tribunal y a los dos que echaron ayer (Erbes y Marín), los preciso para jugar contra Vélez". A partir de lo solicitado vía telefónica, el hombre del Tribunal de Disciplina afirmó: "Yo te cuento cómo es. El Tribunal está en receso. El presidente de la guardia soy yo, es decir, después en febrero me tienen que respaldar mis muchachos, viste..."

No conforme con la respuesta recibida, el presidente de Boca insistió: "Pasa que no tenemos central, no tenemos lateral". A lo que Mitjans responde: "Te entiendo Daniel, pero al sacarlos de la cancha, el mínimo son cinco partidos, ¿viste? Mínimo. Pero si les doy dos partidos estamos muy expuestos"

Cabe recordar que finalmente Cristian Erbes jugó el encuentro ante Vélez que ganó Boca por 1 a 0 con gol de Colazo.

En otro de los audios se ve involucrado Luis Segura, por entonces máxima autoridad de la AFA: "Fijate de hablar vos directamente con el pibe este, Delfino, para el miércoles, que trate de equivocarse lo menos posible. Decile que Boca se está jugando mucho", expresa Angelici, preocupado porque su equipo no pueda ganar el partido que se le daba el pase a la Copa. Del otro lado del teléfono se escucha por parte de Segura:  "Yo mañana tengo una reunión con Scime (el director de formación arbitral) antes del sorteo. Así que quedate tranquilo que yo me ocupo. El partido con Vélez, que tenés vos, el 28, el hincha número uno no tengas dudas que soy yo".

El descargo de Segura

Al publicarse estos audios no tardó en llegar una respuesta por parte del ex dirigente de la AFA: "Es habitual que cuando hay un partido trascendente la dirigencia exprese su preocupación por el arbitraje y yo siempre les decía lo mismo, que se quedaran tranquilos", afirmó minimizando la situación.

Las escuchas

Daniel Angelici y Fernando Mitjans, miembro del Tribunal de Disciplina

El Presidente de Boca y Luis Segura, máxima autoridad de la AFA