Los asambleístas de Gualeguaychú llegan a Rosario. El próximo lunes 6 de agosto la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú estará en la ciudad por segundo año consecutivo en el “Ciclo de Ecología” organizado por el Taller Ecologista local.
El lunes estará presente uno de los miembros históricos de la asamblea, el doctor Martín Alazard, que viene para contar como están llevando y llevarán de aquí en adelante su lucha contra la pastera de Botnia que está a punto de inaugurar su funcionamiento en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.
El asambleísta llegará a la ciudad acompañado de informes e imágenes que prometen sorprender acerca de los efectos en el medioambiente que pueden producir las pasteras.
El encuentro que tendrá entrada libre y gratuita estará coordinado por el periodista Sergio Rinaldi y se llevará a cabo el lunes 6 de agosto, a las 20 en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, de San Martín 1080, Plaza Montenegro, en el marco del ciclo de ecología, cine y debate, que la asociaicón realiza desde hace catorce años consecutivos en defensa del Medio Ambiente y fue declarado de interés municipal por el Concejo de Rosario.
El Taller Ecologista es una organización con base en Rosario creada en 1985. La misión de la organización es revertir las tendencias de deterioro del medio ambiente y procurar alcanzar sociedades sustentables, conjugando la problemática social, la exigencia del respeto a los derechos humanos y los aspectos ambientales integradamente, y no bajo una visión conservacionista reducida.
Sus actividades comprenden campañas de concientización, incidencia en la toma de decisiones de políticas publicas, talleres, ciclos de charlas debates y conferencias, difusión en los medios de comunicación.