Internautas Televisión, el canal creado por la Asociación de Internautas, ya comenzó sus emisiones por Internet, a través de las cuáles ofrecerá a los usuarios las últimas noticias y avances del sector.

Los responsables pretenden con este servicio "conseguir una Red, accesible, asequible, universal y de calidad donde el internauta sea el protagonista de este nuevo medio", al cual pueden acceder a través de la página web www.internautas.tv.

Según un comunicado de la asociación, durante una primera fase, la televisión emitirá de lunes a viernes un informativo con una duración de entre cinco y diez minutos, que tratará noticias de interés para la comunidad internauta, seguridad en la red, ofertas de acceso a Internet, calidad de los servicios o ciberderechos, entre otros temas.

Además, los vídeos emitidos por Internautas Televisión se podrán descargar desde su página web, en formato MPEG, Windows Media Vídeo, IPod, PSP, y móvil. Según la Asociación de Internautas, el contenido audiovisual cuenta con licencia de emisión "Creative Commons" y la música es "Copyleft", es decir, "libre de la SGAE".

La asociación puso a disposición de los usuarios la dirección televisión@internautas.tv para recibir noticias y sugerencias.