La convocante banda de rock nacional La Beriso pasó por Rosario este sábado por la noche con un show en el salón Metropolitano.

El recital repasó 20 años de historia del grupo pero también hubo lugar para llamar a la conciencia sobre la donación de órganos: Rolando Sartorio, líder del grupo, le dedicó un tema a Antonella Trivisonno, la nena rosarina fallecida hace 19 años que se convirtió en símbolo de las campañas de este tipo.

Antonella fue atropellada por un auto y murió pero quedó para siempre en la memoria de toda la sociedad después de que su familia donara los órganos de la nena. “Hoy su historia sigue vigente y maestros como Rolo se suman a difundir su causa, dedicándole desde el escenario una canción y poniéndose la camiseta para visibilizar la importancia de informarse e inscribirse”, destacaron sus allegados sobre el gesto de La Beriso.

El mes pasado, el Congreso de la Nación aprobó la ley Justina, que establece que todas las personas mayores de 18 años son donantes, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria.