Pese a que para este jueves había una reunión prevista entre los referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y los funcionarios del Ministerio de Trabajo, autoridades municipales y provinciales, el encuentro no se llevará a cabo. La organización espera una respuesta y analiza retomar la protesta. Aunque sigue apostado frente a la sede del Ansés, Rioja y Sarmiento, el tránsito no está cortado pero están en la vereda donde los peatones tampoco pueden circular con total normalidad.

En contacto con Radio 2, el máximo referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Eduardo Delmonte, informó que se iban a tratar de encontrar soluciones a los reclamos sociales planteados en esa reunión pero que no han tenido confirmaciones. Ahora se decidirá en asamblea si se continúa o no con la protesta que habían desactivado frente a la Ansés.

En este sentido, Delmonte indicó: "Ayer nos convocó la Pastoral Social para informarnos que el ministerio de Trabajo Nacional estaba estudiando una respuesta y que necesitaban hasta el lunes. La situación es preocupante porque entendemos que esto se resuelve enseguida, en seis horas, porque tiene que ver con la firma de un secretario para definir el tema de la ayuda a los compañeros. Nosotros reclamamos trabajo, por eso pedimos que se involucre el ministerio de Planeamiento y el de Desarrolo Social. Pero por lo menos planteamos que los planes sociales que se están repartiendo tambien se distribuyan al resto de los desocupados, que no se discrimine".

"Estamos preocupados porque la presidenta viene a Rosario a entregar unos 500 millones que son fondos de los trabajadores y jubilados de Ansés. Nosotros decimos que con esa plata se pueden financiar planes para 300 mil personas durante un año. Porque esa empresa hizo ganancias desde que está, no paga impuestos brutos, tiene empleados suspendidos. Y la situación de la pobreza y los que menos tienen no se revierte", agregó el referente de la CCC.

Al ser consultado sobre si el plan de lucha incluirá un nuevo corte, Delmonte explicó que "hemos hecho lo posible para evitar conflictos con la gente de la zona, con los comerciantes y con la gente que viene a hacer trámites. Pero tenemos una situación de dilación, hay un panorama muy incierto, ningún nivel de gobierno resuelve nada. Nosotros pedimos medidas de fondo. Hoy tenemos que hablar con los delegados, vamos a convocar a una asamblea y decidir cómo sigue. Eso sería posiblemente mañana".

Por su parte, entrevistado por el móvil de Radio 2, Gustavo Asegurado, secretario de Promoción Social de la Municipalidad, manifestó que desde el municipio ya se llegó a un acuerdo con los miembros de la CCC. "Lo que resta es el acuerdo con la Nación. Nosotros ya nos comprometimos a darle continuidad a la ayuda social, a los planes de higiene urbana a los temas de las cooperativas de trabajo", expresó.