Uno de los secretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, encabezó este lunes la columna de maestros que marchó al Ministerio de Educación de la Nación en reclamo de la implementación de la paritaria federal docente y anunció un paro nacional para antes de fin de mes.

En una muestra de solidaridad con la protesta, Acuña se movilizó al lado del titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, entidad docente nacional adherida a la CGT.

Ya sobre el escenario del acto, y al tomar la palabra Acuña dijo: "En nombre de la CGT y su consejo directivo, los compañeros docentes fueron claros respecto de la situación que se encuentran, y también ustedes saben que no solamente los trabajadores docentes estan sufriendo el atropello de este Gobierno, sino que lo están sufriendo todos los trabajadores".

Y tras una interrupción comentó: "Nosotros, la Conferedación General del Trabajo teniendo en cuenta la movilización del 7 de marzo que es mañana y antes de fin de mes, convocamos a un paro nacional por 24 horas".

“Quédense tranquilos, que ya está votado para antes de fin de mes”, recordó el líder sindical y añadió: “Esta CGT está de pie y mañana (con la marcha) lo va a demostrar en favor de los trabajadores”. Luego, Acuña recordó a los manifestantes exigirles “a los presidentes que asuman los compromisos de campaña, porque están haciendo todo al revés”.

Por parte, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que “la lucha” sindical debe tener su punto cúlmine en un “paro nacional de todas las centrales obreras”.

“Estoy orgulloso de la lección que damos al país. Estamos de pie y no nos arrodillamos ni nos van a llevar como rebaño”, enfatizó el gremialista al tiempo que destacó que “hay que sentir el orgullo de llevar un guardapolvo blanco y no venderse por dos monedas”.