La Confederación General del Trabajo (CGT) supeditó el paro general a un eventual decreto que el gobierno evalúa para sacar la reforma previsional que no pudo debatirse en el Congreso.

El representante del triunvirato, Héctor Daer, dijo este jueves al anochecer en conferencia de prensa: "La CGT, en el día de hoy, va a esperar a ver qué sucede. Sería lamentable que cuando la política en el Congreso les dijo que no a esta reforma, se utilice el decreto de necesidad y urgencia para generar este acto de sustracción de los salarios a los jubilados”.

"El consejo de la CGT ha resuelto una medida de acción directa de un paro a partir de las 0 horas", expresó.

"De no ser así, convocamos a todos los actores del Poder Ejecutivo y legislativo a re discutir este tema", añadió Daer.

Por otra parte, la CGT repudió “la militarización del Palacio Legislativo, la represión sufrida por la totalidad de los trabajadores que estaban cercanos a los laterales”.

“Muchos compañeros nuestros, sin absolutamente ninguna provocación, fueron maltratados, apaleados, y llegaron a recibir balas de goma", expresó Daer.

"La CGT quiere dejar enfáticamente repudiada esta represión sufrida hoy por todas las personas que fueron convocadas al Palacio Legislativo para impedir que se trate un proyecto que rechaza toda la sociedad, de ajuste", agregó.

"Las malas políticas económicas son las que nos llevan a estos inconvenientes y a sufrir este tipo de ajustes y lo peor es que se haya elegido un sector tan vulnerable como el de los jubilados", sostuvo.