Los domingos a la mañana, a la Calle Recreativa. Ése parece ser el plan de muchos rosarinos que, en bicicleta, rollers o a pie, recorren el circuito libre de autos y motos que cada semana se desarrolla en la ciudad, de 8 a 13. Para mañana se espera la realización de controles médicos y difusión de hábitos saludables en el Día Internacional de la Enfermería.

La Calle Recreativa, extendida, sumó nuevo récord el pasado domingo. La Secretaría de Promoción Social municipal, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deporte, informó que, acompañado por un clima favorable, el recorrido convocó a 47.292 personas, nuevo récord para el que aportó fuerte el área extendida de la zona sur del circuito, que registró 10.056 asistentes.

El anterior máximo de participación se había registrado el domingo 9 de octubre de 2011 (jornada 47ª del circuito), con la asistencia de un total de 36.036 personas. Desde la coordinación de Calle Recreativa recordaron que la metodología de conteo se realiza según normas establecidas por la red Ciclovías Recreativas de las Américas.

Actividades para este domingo 13 de mayo

En el marco de “Cambiá el Aire! Calle Recreativa”, este domingo 13 de mayo, el Colegio de Profesionales de Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe conmemorará el Día Internacional de la Enfermería (12 de mayo). Entre las 9 y las 13, en la intersección de Pellegrini y Oroño se realizarán controles de tensión arterial y se darán charlas sobre hábitos de vida saludables.

La jornada se repetirá el día 20, también en el marco del circuito, en Oroño y avenida de la Costa.
Además, tendrá lugar la Feria especial por el "Dia Internacional del comercio justo" en la Plaza Suecia (Bv. Oroño y Rivadavia) de 8 a 18, actividad organizada por la Subsecretaría de Economía Solidaria.

Este domingo, el circuito también compartirá el espacio con la "Maratón 21 K Adidas".

Más kilómetros

El pasado domingo 29 de abril, la Calle recreativa se extendió un kilómetro hacia el norte (hasta avenida Luis Cándido Carballo y bulevar Avellaneda) y otros seis hacia el sur por avenida 27 de Febrero (mano este-oeste) llegando hasta avenida San Martín y bulevar Seguí, uniendo de esta manera tres distritos: Norte, Centro y Sur y cinco parques públicos (Scalabrini Ortiz, Sunchales, Colectividades, Independencia e Yrigoyen).

Cabe recordar que este circuito ofrece a todos los vecinos de la ciudad la posibilidad de disfrutar, cada domingo de 8 a 13, de un espacio seguro para pasear en bicicleta, caminar, trotar, patinar o participar de actividades recreativas, deportivas, culturales y de salud.

Rosario es la primera ciudad de Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos y que constituye a la par una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable, y actividad física para todas las edades. Este proyecto forma parte de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, iniciativa que llevan adelante varias ciudades del continente promoviendo un estilo de vida más saludable.