La Cámara Nacional Electoral revocó el fallo con el que la jueza María Romilda Servini de Cubría ordenó la intervención del Partido Justicialista Nacional y, de esta manera, restableció en el cargo de presidente al sanjuanino José Luis Gioja.

"¡El Partido Justicialista vuelve a sus legítimas autoridades! ¡Gracias a todos los que nos apoyaron desde cada rincón del país!", tuiteó Gioja una vez confirmado el fallo. Compartió un texto en el que destaca que el PJ volverá ahora "a la normalidad" y acusa al Gobierno por los "vaivenes judiciales" contra el mayor partido opositor.

El fallo de los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera sigue la línea del fiscal Jorge Di Lello, quien en su dictamen había dicho que los fundamentos de Servini habían sido “de carácter político y no jurídico”.

El pedido de intervención había sido hecho por dirigentes de las 62 Organizaciones más cercanos al Gobierno y a Luis Barrionuevo, quien fuera elegido por la jueza como interventor del partido. Entre los denunciantes están el triunviro de la CGT, Carlos Acuña; el titular del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas, y el líder del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Horacio Alberto Valdéz.

lEl fallo de Servini tuvo duros cuestionamientos desde distintos sectores del partido. Hasta la propia Chiche Duhalde lo había calificado de “inentendible”. Uno de los puntos más criticados fue el argumento de que la intervención se justificaba en la derrota del justicialismo en las últimas elecciones presidenciales.