Lo había dicho el Kily González: Central tenía que empezar a ganar de una vez por todas, como sea. Y la forma en que lo hizo este domingo en el 1-0 sobre Estudiantes agranda el mérito del equipo canalla, que se propuso conseguir la victoria desde el primer minuto y mantuvo esa convicción durante todo el partido.
Debió esperar hasta los 30 minutos del segundo tiempo para gritar un gol, el de Paulo Wanchope, pero fue siempre superior a Estudiantes, que casi no llegó al arco de Juan Marcelo Ojeda. El Pincha extrañó a Verón –no jugó por una molestia en la espalda– y se dedicó sólo a combatir en el mediocampo y a apelar a algún contragolpe aislado para lastimar.
Y por esa vía tuvo dos chances muy claras –las únicas– en el segundo tiempo, a través de Mariano Pavone, pero no terminó de aprovechar los descuidos de un Central decididamente tirado al ataque.
Y tras la segunda oportunidad que desperdició el equipo del Cholo Simeone vino una muy buena jugada de los canallas, que llegaron tocando, la abrieron la pelota a Germán Alemanno (entró por Pablo Vitti y fue clave) y éste tiró un centro perfectamente dirigido a la cabeza de Wanchope, que la clavó contra un palo. Nada pudo hacer el arquero pincharrata, Mariano Andujar, que hasta ahí era una de las figuras del partido.
La mala para el conjunto de Néstor Gorosito fue la lesión de Leonardo Borzani, que no pudo salir a jugar el segundo tiempo (lo reemplazó Azconzábal y Damián Ledesma pasó al medio) por un esguince de tobillo que sería grave.
Con este triunfo, los canallas cortaron una racha de dos partidos sin sumar de a tres, ganaron por primera vez como locales y acumulan ocho puntos, mientras que Estudiantes, que había arrancado el torneo de manera perfecta, ahora hace cuatro fechas que no logra una victoria y con 10 unidades comienza a alejarse de la punta del torneo.
Formaciones
Rosario Central: Ojeda; Moreira, Garcé, Ledesma y Villagra; Encina, Borzani y Kily González; Conca, Wanchope y Vitti. DT: Néstor Gorosito.
Estudiantes: Andujar; Braña, Ortiz, Britez y Mauricio Casierra; Galván, Huerta, Saucedo y Sosa; Pavone y Calderón. DT: Diego Simeone.
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Héctor Baldassi
El comentario de Miguel Tessandori.
El gol en el relato de Daniel Vasallo.