La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó que Carlos Fraticelli y su esposa Graciela Dieser no mataron a su hija Natalia. De esta forma, confirmaron su absolución por el crimen de Natalia en mayo de 2000, en la localidad de Rufino.

De acuerdo a lo que publica el sitio on line de TN Noticias, la Corte Suprema dejó firme la absolución del exjuez santafesino Carlos Fraticelli y de su esposa, Graciela Dieser -ya fallecida-, por el crimen de la hija de ambos.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, declaró "inadmisible" el último recurso de apelación presentado por la fiscalía general de Santa Fe.

El matrimonio había sido condenado a perpetua por la muerte de la hija adolescente de ambos, pero tras un intrincado laberinto judicial fueron absueltos, tras estar presos por años.

El año pasado, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó la absolución de Carlos Fraticelli luego de declarar inadmisible un recurso de inconstitucionalidad presentado por el fiscal de cámara de Venado Tuerto, Fernando Palmolelli.

En noviembre del 2009 la Cámara de Apelaciones en lo Penal de esa ciudad revocó la condena contra Carlos Fraticcelli y Graciela Diesser, quien se suicidó en abril de 2012. Al plantear el recurso, el fiscal sostuvo que la sentencia cuestionada resulta arbitraria tanto normativa como fácticamente.

La Corte afirmó que la falta de certeza sobre la acusación a Fraticcelli hace imposible destruir la situación de inocencia. Y agregó que desde la muerte de Natalia Fraticcelli, no existió otra hipótesis incriminatoria de la Fiscalía.