La Corte Suprema de Justicia de la Nación firmó este miércoles el fallo que frena las demandas de los ahorristas cuyo dinero quedó "atrapado" en el infame corralito de fines de 2001. La fórmula: 1,40 pesos más CER y un interés del 4 por ciento anual.

"El resultado es, al momento del fallo, equivalente al ciento por ciento del valor en dólares del depósito", explicó la Corte en un comunicado.

De este modo, la Corte determinó que es constitucional la pesificación como regla de la economía. Es decir, no es un fallo redolarizador ya que aunque los ahorristas depositaron en dólares el dinero se les entrega en pesos.

El máximo tribunal estuvo reunido desde poco después de las 9, en el último acuerdo del año. Luego pasaron a un cuarto intermedio y retomaron la discusión pasadas las 17. Este fallo sobre pesificación pone punto final al reclamo de alrededor de 50.000 ahorristas.

Desde el momento en que el gobierno de la Alianza impuso el "corralito financiero" en los primeros días de diciembre de 2001, pasaron 1.850 días hasta el fallo de este miércoles de la Corte Suprema, que busca poner fin a los amparos presentados contra la pesificación.