La ley de descanso dominical fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe. De esta manera, todos los supermercados de la provincia podrán abrir sus puertas los domingos.

La votación que se llevó a cabo este martes por la tarde dio como resultado 4 a 3, ya que el juez Abraham Vargas fue quien debió desempatar la paridad en el resultado que se obtuvo en el mes de agosto.

El detalle de la votación indica que el presidente de la Corte Daniel Erbetta, María Angélica Gastaldi y Roberto Falistocco votaron a favor de la ley, mientras que Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuler, Mario Netri y Abraham Vargas lo hicieron en contra, en un fallo que contiene más de 80 páginas.

"Lo que sigue es recurrir a la Corte Suprema de la Nación"

Asi lo indicó el abogado de Empleados de Comercio, Nicolás Mayoraz en el programa Pegando la Vuelta (Radio 2) minutos después de conocer el fallo.

"Un tema de tanta relevancia no puede definirse por sorteo", afirmó en relación a la designación del camarista para desempatar la votación. "Eso no nos satisface, lo dijimos antes de fallo", agregó.

"La Corte entendió que hubo un perjuicio a las empresas y la sociedad"

La lectura corresponde a Gonzalo Sosa, abogado de la firma Carrefour, quien en Radio 2 detalló que en función del fallo "la compañía que representamos podrá abrir sus puertas. Cuando se esté notificado el proceso es automático". 

De esta manera indicó que los supermercados tendrán actividad normal próximamente los días domingo.