La Corte Suprema de Justicia intimó este martes a la Fuerza Aérea a que en un plazo de 20 días informe a los usuarios sobre el estado en que se encuentran los aviones de las distintas empresas y dé a conocer la documentación en que basó sus conclusiones.

El alto tribunal, según un fallo difundido esta tarde, confirmó una resolución en el que se hacía lugar a un recurso de amparo presentado por el abogado Ricardo Monner Sans, quien consideró que esa información debe ser pública para los usuarios del transporte aerocomercial.

La polémica por la inseguridad en los vuelos aerocomerciales se reavivó después del estreno de la película Fuerza Aérea S.A., dirigida por el ex piloto Enrique Piñeyro.

Las irregularidades denunciadas en el control aéreo en ese film llegaron a la Justicia. El fiscal federal Carlos Rívolo actuó de oficio y solicitó las indagatorias del comandante de Regiones Aéreas, brigadier Carlos Matiak y otros responsables del control de la aviación civil, a los que atribuyó conductas "delictivas".