Una gran parte de Rosario -se estima que una cuarta parte- se vio afectada por un corte de luz este viernes a media mañana. Desde la EPE advirtieron que se debió a que un contratista “tocó un cable subterráneo” en una de las subestaciones que abastecen a la ciudad. Desde la empresa indicaron que el servicio “se restableció en su totalidad” alrededor de las 14.30.

En el programa De 12 a 14 (El Tres) se informó que no había luz en la zona delimitada por las calles Córdoba, bulevar Seguí, Santiago y Felipe Moré.

Cecilia Chitarroni, vocera de la EPE en Rosario, dio explicaciones en La primera de la tarde (Radio 2): “Durante la media mañana un contratista tocó un cable subterráneo de media tensión con una maquinaria y dejó sin energía eléctrica a una importante parte de la ciudad”, dijo.

Y ratificó que la zona afectada fue la comprendida por “calle Córdoba a bv Segui y de Santiago a Felipe Moré”.

Luego comentó que “el servicio se fue reponiendo paulatinamente, un sector volvió a tener suministro y después se volvió a cortar porque se fueron haciendo pruebas”.

Alrededor de las 14.30, Chitarroni informó que “se termina de reponer hace segundos, si algún usuario todavía tiene problemas, en instantes se va a normalizar”. Y ratificó: “Ya no quedan sectores sin luz”.

Sin embargo, a la radio seguían llegando reclamos de usuarios cuyos domicilios están comprendidos en esta zona y que todavía no tenían luz.