La Empresa Provincial de la Energía (EPE) solucionó el 85 por ciento de los desperfectos ocasionados por el último temporal en Rosario e informó que "continúa trabajando para restablecer completamente el servicio durante este fin de semana".
Después de un temporal que dejó sin energía eléctrica a más de 20 zonas de la ciudad, se logró restablecer el servicio en la mayor parte afectada. Se repararon 18 distribuidores de media tensión y atendió 400 reclamos de baja
Aún quedaban por resolver problemas con el servicio eléctrico en tres líneas de media tensión. Los sectores que permanecían sin luz, según el último parte de la firma, eran:
-Ecuador, Colombres, Juan B.Justo y Tupac Amaru
-Juan Canals, Lamadrid, Entre Ríos, y Rodríguez.
-Andrade, Arijón, Mitre y Ovidio Lagos
Según indicó el vocero de la EPE, Marcelo Veselio, a Rosario3.com los problemas de media tensión se resolverán en el transcurso de este sábado.
Veselio explicó que entre el miércoles después de la tormenta que azotó la ciudad y el jueves se atendieron 10 mil llamadas que originaron 750 reclamos reales de los cuales quedan por resolver más de 300.
Desde la EPE resaltaron las dificultades para trabajar ya que el viernes las cuadrillas fueron objeto de agresiones físicas y amenazas mientras intentaban acudir a los lugares donde debían reparar las redes. "La empresa advirtió que debe priorizar la seguridad de su personal", aclararon.