La comisión disciplinaria de la FIFA  abrió un expediente al italiano Marco Materazzi, al que invitó a participar en un careo el día 20 junto con el francés Zinedine Zidane para aclarar el incidente que ambos protagonizaron en la final del Mundial de fútbol de Alemania.

 

El organismo internacional acordó estas medidas tras las declaraciones realizadas ayer por Zidane en las que acusaba al italiano de haberle provocado en la final, lo que le llevó a reaccionar con el cabezazo que le supuso la expulsión en el último partido de su carrera deportiva.

 

" La FIFA decidió iniciar el proceso después de las primeras declaraciones del jugador francés Zinedine Zidane, quien con un cabezazo atacó a Materazzi en el partido final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 el 9 de julio en Berlín, y quien sostuvo en una entrevista haber reaccionado tras repetidas provocaciones del jugador italiano", asegura un comunicado.

 

Zidane aseguró en la televisión francesa que Materazzi había hecho comentarios ofensivos, que no concretó, hacia su madre y su hermana, por lo que no pudo evitar la agresión, de la que no se arrepintió.

 

El italiano niega haber proferido los insultos a los que aludió Zidane.

 

Por ello, la FIFA ha invitado a ambos jugadores a un careo el 20 de julio en la sede del organismo en Zúrich ante su Comisión Disciplinaria. Este organismo "emitirá su veredicto el mismo día, el cual será anunciado en un comunicado de prensa".