Ya se encuentra disponible el cronograma de cursos de doctorado que ofrece la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR para el primer cuatrimestre del 2017. La propuesta incluye cursos acreditables de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, dictados por docentes nacionales e internacionales de diferentes temáticas.

Todos los cursos son gratuitos para docentes, adscriptos y graduados de esta casa de estudio. Además los graduados de nuestra Facultad admitidos a las carreras de doctorado están eximidos del pago de matrícula.

A partir de marzo se estarán dictando estos cursos:

Cursos de Doctorado en Relaciones Internacionales:

Entre la solidaridad y los intereses: las dinámicas de la Cooperación Sur- Sur en el siglo XXI” , cuyas docentes son las Dras. Gladys Lechini, Carla Morasso, Clarisa Giacaglia y la Dra. Iara Costa Leite (UNR). La carga horaria es de 40hs (4 créditos) y las fechas de dictado son el 31 de marzo y 1 de abril; 7 y 8 de abril; 12 y 13 de mayo; 19 y 20 de mayo de 2017. El cierre de inscripción es el 22 de marzo de 2017.

“Negociaciones bilaterales y multilaterales:cambio climático y deuda soberana”, cuyas docentes son la Dra. Ma. del Pilar Bueno y el Dr. José Fernández Alonso. La carga horaria es de 40hs (4 créditos) y las fechas de dictado son el 2, 3, 9, 10, 23, 24 y 30 de junio y 1 de julio de 2017 (viernes de 17 a 21y sábados de 9 a 13). El cierre de inscripción es el 24 de mayo de 2017.

Cursos de Doctorado en Ciencia Política

“Democracia e Capital Social na América Latina, cuyo docente es el Dr. Everton Rodrigo Santos (Universidade Feevale, Novo Hamburgo, Brasil). La carga horaria es de 40hs (4 créditos) y las fechas de dictado serían del 15 al 20 de mayo (horario a confirmar). El cierre de inscripción es el 8 de mayo de 2017.

“Procesos políticos latinoamericanos en perspectiva comparada” , cuyos docentes son la Dra. Mercedes García Montero (Directora del Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca, España) y Juan Lucca (Facultad de Ciencia Política y RR.II./UNR y CONICET). La carga horaria es de 40hs (4 créditos) y las fechas de dictado son del 25 al 28 de julio (horario a confirmar). El cierre de inscripción es el 18 de julio de 2017.

“El Estado como interrogante: indagaciones sobre el fenómeno estatal a partir de actores, instituciones y formas de conocimiento”, cuyos docentes son la Dra. Jimena Caracava (CONICET), Claudia Daniel (CONICET/UBA) y Natacha Bacolla (CONICET/UNR).La carga horaria es de 40hs (4 créditos) y las fechas de dictado serán durante el segundo semestre (fechas y horarios a confirmar). El cierre de inscripción es en el Segundo semestre.

Para inscribirse, hay que remitir un correo electrónico a la cuenta: doctorado@fcpolit.unr.edu.ar con los siguientes datos: Nombre y apellido completo; DNI; teléfono; correo electrónico; título de grado; universidad de la que egresó; nombre del curso y del docente.

Más info: doctorado@fcpolit.unr.edu.ar | (0341) 4808520/21/22 interno 112-133