Cuando el arte de la política deja de lado el discurso para hacer uso de las manos y los golpes. Eso sucedió con un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho nucleados en la agrupación política-estudiantil Franja Morada –que responde a la Unión Cívica Radical– se trenzaron en una pelea que terminó con Rod rigo González, de 23 años, herido e internado en el sanatorio Güemes.

 

Según explicó la hermana de la víctima “el factor desencadenante de la disputa no tuvo una razón personal sino más bien política”. Es que de acuerdo a lo que la joven manifestó en declaraciones radiales “existen al interior de la agrupación estudiantil Franja Morada algunas disidencias que hicieron que el movimiento sufriera fracturas”.

 

Eso, según la chica generó un fuerte encontronazo entre su hermano y otros miembros de la agrupación. “Lo golpearon en los testículos, en la cabeza y aunque está fuera de peligro la cara le quedó destrozada”, lamentó la joven.

 

A causa de la paliza, Rodrigo González, estudiante de Derecho y militante de la Franja Morada , tuvo que ser internado en el sanatorio Güemes con traumatismo de cráneo.

 

Aunque la chica no lo dijo, otras fuentes consultadas de la agrupación estudiantil revelaron que las diferencias al interior del grupo se produjeron desde hace tiempo cuando un sector de la Franja Morada siguió apoyando la gestión del actual decano de la facultad, Ricardo Silberstein, y la otra fracción eligió oponerse a la dirección de la autoridad máxima de la casa de altos estudios.