Los propietarios del supermercado La Gallega ya fueron notificados de la resolución del juzgado Civil y Comercial de la 4ª Nominación y anunciaron que el próximo domingo 27 de agosto reabrirán las puertas de las sucursales rosarinas. Algunos locales atenderán medio día y otros en horario corrido. El próximo fin de semana trabajarán los empleados que actualmente tiene la firma, con el pago de las horas extra correspondientes, pero los representantes de la cadena local no descartaron tomar más personal en las próximas semanas.

Griselda Álvarez, directiva de La Gallega Supermercados, dijo este martes que en horas de la tarde fueron notificados de la medida cautelar que les permite abrir los domingos durante los próximos tres meses, a pesar de la ley de descanso dominical.

En diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2), Álvarez añadió que las sucursales grandes atenderán “todo el día” mientras que las más chicas lo harán de 9 a 14.

Luego detalló que los locales de Córdoba y Circunvalación y el de Alberdi abrirán de 9 a 21.30.

La sucursal de calle Dorrego lo hará mañana y tarde, con un corte al mediodía.

En tanto, trabajarán de 9 a 14 en los supermercados de calle Urquiza al 1100, Buenos Aires y 9 de julio y Entre Ríos y La Paz.

Permanecerá cerrada la sucursal de Donado y Mendoza por su cercanía con la de Córdoba y Circunvalación.

En cuanto a la reorganización del personal, Álvarez dijo que “los domingos se pagan como horas extras” y aunque el próximo fin de semana se abrirá con el personal vigente no descartó que se tomen empleados para los próximos domingos.

“Nuestra intención siempre fue que se respete el descanso dominical pero nos vimos obligados a presentar esta cautelar porque el 50 por ciento de las cadenas de Rosario siempre estuvieron abiertas. Ante la desigualdad presentamos la cautelar pero avalamos el descanso dominical”, añadió la representante de La Gallega y sostuvo que durante los domingos que mantuvieron cerrado se registró “una baja en las ventas que no se recuperó durante la semana”.