El párroco de la catedral de Gualeguaychú, Mauricio Landra, aseguró hoy estar preocupado por los incidentes ocurridos en esa localidad y po rlas detenciones de los productores rurales entrerrianos. Sostuvo que la gente "está con bronca" por la falta de diálogo.

"Los pequeños productores protestan porque está cansada de declaraciones que lastiman, porque se sienten injustamente calumniados e indignados de que se los acuse de acumular riqueza o de ganar fabulosas fortunas, cuando no es así", señaló el sacerdote a la agencia DYN.

El sacerdote, quien pidió a los manifestantes que bloquean la ruta 14 (ruralistas y transportistas) "no ejercer la violencia ni contestarla", aclaró que la intención de la Iglesia "siempre ha sido acompañar una problemática que nos involucra a todos".

El sacerdote señaló que uno de los detenidos es Raúl Sobredo, a quien conoce por ser "feligrés y catequista de la parroquia Nuestra Señora de Fátima".

"Tristeza y bronca por las declaraciones de la presidenta, la falta de voluntad para dialogar y por las palabras que usa" es lo que siente la gente de Gualeguaychú, sostuvo Landra.