Decenas de personas murieron y otras 5 mil permanecen desaparecidas a causa de una fuerte tormenta en el Golfo de Bengala, al este de la India, que hundió al menos un centenar de barcos.

La guardia costera de Bangladesh y la Administración Civil recuperaron 49 cadáveres de pescadores en diferentes puntos de la costa bangladeshí, mientras que la policía informó de la localización de 18 cuerpos en islas mar adentro.

Un barco patrulla de la Armada de Bangladesh se hundió el martes por la noche a 74 kilómetros de la costa suroccidental del país con 40 marineros a bordo, varios de los cuales, entre ellos el comandante de la nave, permanecen desaparecidos.

El temporal, provocado por las bajas presiones en el Golfo de Bengala, ha causado también graves daños materiales en las localidades costeras.

Las autoridades han pedido a los pescadores que no salgan a faenar después de que el Servicio Meteorológico advirtiera de que las lluvias probablemente se intensificarán en las próximas horas.

Un centenar de embarcaciones pesqueras que se hicieron este miércoles a la mar todavía no han regresado a los puertos.

Varios equipos de rescate han salido en su busca, pero las fuertes lluvias y vientos han dificultado la operación.

En la costa de la India, la tormenta provocó la muerte de 18 personas en el distrito de las 24 Paganas del Sur, una más en el este de Midnapore, y otra en el oeste de Midnapore.

Fuente: EFE