El juez federal de la cuarta nominación de los tribunales de Rosario, Germán Suter Schneider, dictó la pena de probation para los empleados de la Empresa Provincial de la Energía que en junio de 2004 provocaron el incendio en la facultad de Derecho y el Museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo.

Los manifestantes participaban de un acto en la plaza San Martín, frente a la sede local de la gobernación utilizaron como parte de la protesta gran cantidad de bengalas que proyectadas sobre el techo de ambos edificios provocaron un incendio de grandes proporciones y la consecuente destrucción total del museo y parcial de la facultad.

La resolución del Tribunal Federal responde al reclamo penal formulado por los damnificados y contempla la implementación de la probation (trabajos comunitarios) para los responsables del desastre. Según el fallo del Juez, estos deberán hacer un curso sobre manejo de pirotecnia con los Bomberos Zapadores de la ciudad, además de encargarse del mantenimiento eléctrico de la facultad de Derecho durante un año.

En cuanto al reclamo civil, aún está pendiente una nueva audiencia que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre.