Los integrantes del Movimiento Giros irán este jueves a las 10 a la sede de los Tribunales provinciales para recusar a la jueza de Circuito Nº 5, Stella Bertune, quien ordenó el desalojo definitivo del tambo La Resistencia, situado en Nuevo Alberdi.

"En medio de la crisis de violencia que viven los territorios de la ciudad, el poder privado con complicidad judicial, quiere arrasar sin derecho a defensa con los 20 años del tambo", expresó el movimiento en un comunicado.

Desde hace cinco años, la lucha de Giros en favor de los vecinos del barrio y contra un privado se centra en la posesión del tambo ubicado en la zona noroeste de Rosario. Con motivo de ese reclamo instalaron durante quince días un acampe a fin del año pasado frente a la sede de Gobernación.

Para el movimiento social el desalojo implica "perder la mayor unidad productiva del territorio, las viviendas container de muchos vecinos, la cadena láctea (dulce de leche, quesos y leche) con productos muy económicos y entregar 250 hectáreas de Nuevo Alberdi".

El grupo anunció que hoy recusará a la magistrada por "falta de imparcialidad" y presentará una revocatoria contra su último decreto. "Además, le informaremos a la jueza que desde su publicación en el Boletín Oficial (14/1/2013), quedó sancionada la ley 13.334 que suspende por el plazo de 5 años desalojos de campesinos en Santa Fe. En esa normativa estamos comprendidos y los fundamentos también serán entregados", expresa el comunicado.