La jueza de instrucción María Angélica Crotto ordenó el embargo total de la recaudación del recital que el grupo Callejeros ofrecerá este jueves en la ciudad de Córdoba. Según informaron fuentes judiciales, la magistrada adoptó la decisión tras un pedido formulado esta mañana por familiares de las víctimas. Por su parte, el manager del grupo confió a medios porteños que había recibido amenazas.

Callejeros programó para este 21 de septiembre su regreso a los escenarios en un recital propio después de la tragedia de Cromañón. La noticia del recital, que promete ser multitudinario, se produjo un día después de que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el intendente Juez dieron por separado señales en favor de autorizar un show de la banda de Villa Celina.

La vuelta de Callejeros a los escenarios como artista principal se produciría un año y casi nueve meses después del recital que dieron en el boliche que gerenciaba Omar Chabán, hoy detenido por su presunta responsabilidad en el siniestro que provocó la muerte de 194 personas, en su mayoría jóvenes.

Este martes, desde las 10, saldrán a la venta las entradas en tres puntos céntricos de la ciudad de Córdoba (Disquería Edén, La Mosca Rock y Locuras), y en el mismo estadio. En total son 21 mil entradas. Los tickets cuestan 15 pesos, la platea cubierta alta; 20, la platea cubierta baja y 25, el campo de juego.