El Tribunal Oral Federal 5 ratificó que Florencia Kirchner deberá regresar a la Argentina el 4 de abril e intimó a sus abogados a presentar la historia clínica completa.

La hija de la expresidenta Cristina fernández de Kirchner había pedido a la Justicia que le permitiera seguir su tratamiento en Cuba

Según confirmaron fuentes judiciales, el resumen del certificado médico que entregó la defensa es insuficiente. Según ese breve informe, el diagnóstico principal es un trastorno de estrés postraumático. También indica que la hija de la expresidenta sufre un síndrome purpúrico de estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

Ante el pedido de sus abogados de extender su estadía en Cuba, los jueces resolvieron que no podrán otorgarle una prórroga si no presenta la historia clínica completa, los estudios por imágenes que se realizó y la confirmación de su domicilio actual en el país caribeño.

Este lunes, la exmandataria tuiteó en relación con el tema: "Hoy hicimos una presentación en los tribunales para solicitar que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves".