La caótica situación económica y financiera que atraviesa Newell’s, hace que un montón de operaciones importantes para el futuro del club se encuentren encerradas entre las paredes de Tribunales. Y es precisamente la Justicia, a través de la Ley de Salvataje para Entidades Deportivas, la que tiene la llave para abrir el cerrojo.

Negociaciones axiales como la venta de Hernán Bernardello al fútbol europeo, las incorporaciones de Jorge Achucarro y Hugo Barrientos a las filas de Roberto Sensini, o la compra definitiva de Sebastián Peratta, dependen directamente de la puesta en funciones del órgano controlador de las cuentas rojinegras, que ya fue aprobado en asamblea de socios y respaldado por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y el Concejo Municipal de Rosario.

En declaraciones a La Tira Deportiva de Radio 2, el secretario de Newell’s Pablo Morosano explicó: “Newell´s cumplió con el requisito formal que era la aprobación de la asamblea, se puso en conocimiento del juez y se labró el acta, y a partir de entonces resta nada más que se defina cómo va a funcionar el órgano de contralor”.

“Estamos a la espera de eso, porque eso es lo que nos va a permitir salir de la situación actual. Ya estamos enmarcados en la Ley de Salvataje pero falta darle forma definitiva, lo que genera operativamente algunos trastornos”, analizó el dirigente.

“Dos factores lo pueden estar demorando: uno, el más probable, que se trate de la morosidad propia de la Justicia; la otra, que no quiero creerla, es que se demore porque hay presiones o actividades de otro acreedor, o que dice serlo, que haga lo imposible para que esto no funcione. Pero confío en la capacidad del juez para reponerse a ese tipo de presiones”, confió Morosano.

Pero luego, el secretario reveló sus sospechas: “Hay una actividad en los Tribunales para que esto no llegue a buen puerto y Newell´s quiebre. Estamos ante una denuncia penal hecha por el señor Andreuchi al juez, un atropello a la independencia del poder judicial, pero conocemos la calidad del juez que nos toca. Es un síntoma de que está surgiendo algún tipo de atropello que queda claro”.

“Mientras esto no se resuelva, no sabemos cómo vamos a actuar, porque si queremos traer a alguien tenemos que vender algún otro jugador. Y si no están definidos los puntos fundamentales del salvataje, no estamos en condiciones de saber cómo operar, si vamos a poder cobrar ese dinero, si estamos en condiciones de pagar. Es un tema que con ansiedad esperamos ver cómo se resuelve”, resumió el directivo.

Cargando audio...

Morosano se refirió sobre el salvataje financiero (Tira deportiva)

Cargando audio...

El secretario ñulista habló sobre el futuro del club (Tira deportiva)