Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y Edgardo Massa protagonizaron el costado feliz del tenis argentino en Austria al avanzar este miércoles a octavos de final en el torneo de Kitzbuhel, con premios por 646.250 euros, mientras que las tristezas fueron las derrotas de Juan Mónaco, Mariano Zabaleta y Sergio Roitman.

 

El Gato Gaudio, 16º en el ranking mundial de la ATP , se quedó con el primer duelo argentino de la jornada al superar a Mónaco (73) por 7-6 (7-4), 4-1 y abandono del tandilense por mareos y dolor de cabeza al cabo de una hora y 35 minutos de juego.

 

El tenista nacido en Adrogué venció por segunda vez a Mónaco en igual cantidad de enfrentamientos, ya que le había ganado también en la edición 2004 del US Open.

 

Gaudio, quien defiende el título que conquistó el año pasado al vencer en la final al español Fernando Verdasco, jugará en octavos de final ante el alemán Dennis Gremelmayr (128).

 

El Flaco Chela (44), por su parte, se quedó con el segundo choque entre argentinos al vencer por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3 al también tandilense Zabaleta (219) al cabo de dos horas y tres minutos de juego, y su próximo rival será el ganador del partido que animaban más tarde el peruano Luis Horna (51) y el serbio Dusan Vemic (374).

 

Chela había perdido con Zabaleta la anterior vez que se enfrentaron, en el Masters Series de Roma 2004.

 

El tercer triunfador de la jornada fue el formoseño Massa (403), quien superó ajustadamente por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5) al italiano Andreas Seppi (68).

 

El argentino había jugado una vez con Seppi y también salió triunfador, en el Challenger de Génova 2004.

 

Yayo Massa había vencido un día antes en la ronda inicial al local Werner Eschauer (148), y su próximo rival será este jueves el ruso Mikhail Youzhny (50), quien eliminó del torneo al argentino Martín Vassallo Argüello (117).

 

En tanto, quien no pudo sumarse a la senda exitosa fue Sergio Roitman (114), quien perdió por 3-6, 6-1 y 6-4 con el finlandés Jarkko Nieminen (15) en casi dos horas de juego.

 

Roitman había superado en la ronda inicial al rumano Razvan Sabau (170) y ahora se esforzó al máximo ante Nieminen, pero éste hizo prevalecer su mayor experiencia y lo derrotó en un partido muy parejo.

 

Agustín Calleri, noveno cabeza de serie, consiguió su pase a los octavos de final luego de vencer al local Rainer Eitzinger por 7-6 (7-4) y 6-3.

 

Por otro lado, en el torneo de Umag (Croacia), que reparte 400 mil dólares en premios, el argentino Juan Martín Del Potro (133) avanzó a los octavos de final al vencer por 2-6, 6-4 y 6-3 al checo Robin Vik (74), vencedor en la jornada anterior de al defensor del título, el santafesino Guillermo Coria.

 

Fuente: Télam