Los habitantes de Chovet aseguran haber escuchado en reiteradas ocasiones y en distintos lugares de la localidad santafesino a la “Llorona”, es decir, una especie de lamento reiterado de parte de una mujer que aparece y se va cuando es advertida. Lejos de darle crédito a la leyenda popular, el intendente Esteban Bogdanich considera que se trata de algunos pícaros y en consecuencia, pidió la intervención de la Policía local.

En conversación con el programa Radiópolis de Radio 2, el jefe comunal comentó sobre el tema: “Tiene dos aspectos, uno risueño para los pícaros que hacen mal y molestan por las calles de Chovet pero no es así para la gente que está sola, los mayores o niños que deben pasar un momento difícil”.

Según precisó, esta supuesta aparición se manifiesta en zonas alejadas del casco urbano, “cerca de los cereales o los montes para así poder esconderse”. “Hay vecinos –detalló–que comentan que la vieron pero siempre con un camino o un canal de por medio”.

“Acá hay algún inteligente que quiere hacer bromas de mal gusto, interrumpen el sueño. Es por eso que desde la comisión comunal llamamos a la Policía local y conversamos para reforzar la seguridad”, confirmó. Finalmente advirtió: “Es muy difícil que se trate de una sola persona porque aparece en distintos lugares ese llanto en la noche. Hacen esta broma para alterar la tranquilidad del pueblo”.