Desde la Municipalidad de Rosario advirtieron una gran preocupación entorno a los índices sociales de la ciudad. Aseguraron que deben intervenir cada vez más en los sectores más vulnerables y responsabilizaron al gobierno nacional por las políticas económicas encaradas.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el secretario general Gustavo Zignago, admitió que existe en el gobierno municipal una creciente preocupación por los índices sociales. “La situación es clara y evidente y tiene que ver con lo que sucede todos los días”, señaló al referirse al escenario socio económico reinante en la ciudad. “La corrida cambiaria, los errores en las políticas económicas del gobierno tienen consecuencias inmediatas en los sectores populares”, remarcó.

De acuerdo a lo que expresó al periodista Ariel Borderi, debido a lo expuesto, la Municipalidad debe desarrollar cada vez más acciones en el campo social: “Nos obliga a tener una mayor intervención en las poblaciones más desprotegidas, estamos todos los días trabajando por ellas desde el Estado junto a la sociedad civil”, comentó. En este sentido, apuntó que el valor de la Tarjeta de Ciudadanía no se actualiza desde 2016.