Con el objetivo de seguir generando y construyendo identidad propia en la cuidad de Granadero Baigorria se realizó la reapertura del nuevo centro cultural ubicado en la ex casa del Bicentenario, situada en el barrio Bon Vivant. De ella participaron el Intendente junto a su gabinete, autoridades locales y municipales, vecinos y la gran figura de la noche el “Cholo” Montironi.

El Intendente Adrián Maglia habló en la apertura del nuevo espacio como y afirmó: “Nosotros somos privilegiados de contar en la ciudad con una de las figuras artísticas más brillantes a nivel mundial, un talentoso que ha recorrido con su bandoneón  los escenario más prestigiosos del mundo, es una leyenda del tango, es de Baigorria y queremos homenajearlo con el Centro Cultural”.

La apertura del acto estuvo a cargo de la orquesta de la Policía de Santa Fe que deleitó con su repertorio. El momento más emotivo se vivió lueg. de la proyección de un video con la vida y obra de Montironi, donde no faltó la emoción, y el fuerte y cálido aplauso del público presente, que continuó con la entrega de un reconocimiento al músico y a Gerardo Quilici por su trayectoria. “Venimos trabajando para que en Baigorria los vecinos vivan mejor, en este caso construyendo espacios culturales, donde los baigorrienses tengan acceso a las diferentes expresiones artísticas, culturales y educativas. Luego esos aprendizajes se ven reflejados en los valores de la comunidad”, concluyó Maglia.

Tras esto llegó el momento de las presentaciones musicales que estuvieron a cargo de Lucas Fedyszyn, Dúo Quilici Tessa acompañdo por Leonel Capitano, la pareja de baile Carina y Guido, docentes de Tango de la Casa de la Cultura, Ricardo Paradiso, Rubén Suri Pérez, Mario Alessandrini, Pablo Martín, Giuliano Rivosecchi, Orlando Bustos y Luciano Reynoso.

El área de Cultura cuenta con una variada propuesta de cursos y talleres de diferentes disciplinas, como el teatro, la danza, la música. los idiomas, la fotografía entre otros para todas las edades. Debido al gran crecimiento y demanda por parte de la comunidad en materia de expresión artística, la antigua casa de la cultura se muda de la vieja estación de trenes al nuevo Centro Cultural “Cholo” Montironi ubicado en la calle Constancio C Vigil y El Rosedal.

Es de destacar que la nueva sede fue remodelada en su totalidad para contar con mayor espacio y seguir desarrollando los los talleres que se vienen dictando.  A su vez, se irán sumando  más propuesta para potenciar las necesidades personales y colectivas en relación a la imaginación y a la creatividad, que a hacen entre  todos los integrantes de la ciudad de Baigorria un lugar más lindo para vivir.