El secretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi, confió en que no habrá aumento de tasas municipales de acá a fin de año y sujetó la posibilidad a que se apruebe la reforma tributaria en la provincia, que beneficiaría las economías locales al incrementarse la recaudación a través de la suba del impuesto Inmobiliario y la Patente. En cuanto a la tarifa de colectivos, consideró que “está desfasada” y en sobre el precio del viaje en taxi recordó que un aumento espera ser tratado en el Concejo.

En contacto con Radio 2, mientras el intendente Miguel Lifschitz está de viaje a Singapur y Malasia, el funcionario municipal habló de algunos temas claves, por ejemplo, el de los tributos municipales: “Estamos tratando de analizar e informanos de cómo impactaría la reforma de nuestras finanzas pero tenemos ninguna definición aún” y luego confió: “No prevemos ningún aumento todavía, creemos que cerramos con una expectativa de mejores finanzas”.

También fue consultado sobre las tarifas de taxis y colectivos. Sobre la primera, deslizó “se discute en el Concejo el aumento” y en cuanto al servicio de transporte urbano, precisó: “La tarifa está atrasada y tenemos que ver si el año que viene eso amerita un incremento”.

Luego anunció que en breve “estamos firmando un convenio con el gobierno provincial que nos delega la potestad para hacer multas en avenida Circunvalación y se empezarían a recibir las multas” pero -advirtió- “por ahora estamos a prueba y va muy bien porque la presencia del radar disminuyó la velocidad en la circulación”.

Finalmente, sostuvo que en unos diez días, se dará a conocer el nombre de quien estará al frente de la flamante subsecretaría de seguridad municipal. “Es un civil”, adelantó el socialista sin dar más precisiones.