Con la presencia de la intendenta Mónica Fein, este viernes se presentó en el el Centro Municipal Distrito Sur el Plan de Obras 2013 para la zona. La idea es repetir presentaciones similares en los otros distritos, una forma de multiplicar los anuncios después de un año flaco en materia de obras públicas.
Fein, junto al director del distrito Leandro Tosto, expuso detalladamente las obras y proyectos que se desarrollarán este año ante la presencia de consejeros del Presupuesto Participativo, vecinalistas, y vecinos en general.
Según un comunicado de la propia Municipalidad, alrededor de 70 intervenciones urbanas están planeadas para este año en el distrito Sur.
Una de las obras más importantes es la pavimentación de avenida Batlle y Ordóñez entre San Martín y Salvá, que demandará una inversión de más de 10 millones de pesos.
Dentro de las acciones de poda y escamonda se sumarán 4.000 intervenciones, y el plan de forestación agregará 1.000 nuevos árboles.
Para modernizar el alumbrado público se instalarán más de 500 artefactos nuevos, incluyendo el importante tramo de Ayacucho desde Ayolas hasta Arijón.
En materia de higiene urbana, se agregarán 160 contenedores, entre dispositivos de carga lateral y carga trasera, con lo cual se alcanza el 90% de contenerización del distrito Sur.
Las iniciativas vinculadas a la movilidad urbana incluyen bicicleteros públicos, ciclovías por Alem y Necochea, garitas y refugios para esperar el colectivo, y una pantalla dinámica en San Martín y Virasoro.
Además, está prevista la realización de numerosas obras en parque Yrigoyen y dos semáforos nuevos (en Necochea y Ayolas, y San Martín y Sánchez de Bustamente).
Por otro lado, en todo el distrito se realizarán más de 4.800 metros lineales de senderos y 5.500 metros cuadrados de veredas.
Las obras incluyen también 16 proyectos urbanos elaborados en el marco del Presupuesto Participativo.
En tanto, la semana que viene se presentarán de manera análoga los planes de obras de los distritos Oeste, Norte y Sudoeste en los CMD correspondientes. Antes de fin de mes se hará lo propio con el Centro y el Noroeste.