La Municipalidad advirtió que la Nación decidió no acompañar con un incremento de los subsidios el aumento salarial de los choferes de colectivo y que, de no cambiar esa postura, eso indefectiblemente obligará a un aumento de la tarifa del transporte urbano.

Según dijo en el programa A diario, de Radio, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, la decisión de la Nación quedó plasmada en el acta de la paritaria del sector.

El funcionario explicó que el acta especifica que sólo va a cubrir con aumento de subsidios el incremento salarial de marzo y que “de marzo en adelante los ajustes en los sueldos los tenía que absorber cada jurisdiccción”.

“Eso quiere decir que esa diferencia la tiene que cubrir el municipio”, enfatizó. Y agregó que el acta también sugiere hacerlo con aumento de tarifas.

Leone estimó que son cien millones de pesos el desfasaje que se producirá a lo largo del año por esto. Y que la idea de la Municipalidad de Rosario es reunirse con otras ciudades y presionar para que la Nación mantenga el nivel de subsidios.