La Municipalidad salió a responder críticas de los vecinos por los últimos cambios en los recorridos de algunas líneas del transporte urbano de pasajeros. “Buscamos el interés general dentro de las posibilidades, pero no podemos brindar con el colectivo un servicio puerta a puerta”, afirmó el titular del Ente del Transporte, Alejandro Boggiano, ante las quejas que surgen de barrios donde los vecinos tendrán que caminar más para tomar el colectivo.

En declaraciones al programa Tempranísimo, de Radio 2, Boggiano dijo que en el “diagrama definitivo” del servicio que se comenzará a aplicar a fines de abril o principios de mayo nadie tendrá que caminar más de 350 metros en Rosario para tomar un colectivo.

No sólo eso, prometió que con el nuevo sistema se achicará fuertemente la frecuencia: “En las líneas troncales e interdistritales la espera no podrá superar los cinco minutos”.

En cuanto a la noche, el funcionario dijo que no se podrán bajar las frecuencias a menos de 40 minutos o una hora según cada caso. Pero que la idea es informar claramente para que cada usuario sepa a qué hora pasa el colectivo por cada lugar. “Lo importante es que la persona no tenga que ir a las 3 de la mañana por las dudas que pase el colectivo, sino que vaya a las 3.10 porque sabe que pasa a las 3.15”, enfatizó.
Cargando audio...

Las explicaciones de Boggiano en Radio 2